Facemos o Camiño? 5ª e última etapa: O Pedrouzo-Santiago de Compostela

Publicado el

 

Este tramo complétase en aproximadamente 4 ou 5 horas.

 

Ao alcanzar Monte do Gozo, no quilómetro 15, poderás divisar por primeira vez as torres da Catedral.

 

 

Despois de camiñar os últimos 4 quilómetros, e coa chegada a Santiago de Compostela, só queda cruzar porta do Camiño, atravesar a zona vella compostelá e entrar na Catedral de Santiago de Compostela.

Tras ver ao Santo e o seu sepulcro, acode á Oficina do Peregrino, situada na Rúa Carretas, 33, para selar a credencial e obter a Compostela, que é gratuíta, e o opcional Certificado de Distancia.

 

 

E ademáis:

 

 

 

  • Los ratones de Dios. En julio del 2011, los canónigos de la catedral de Santiago de Compostela se dieron cuenta de que faltaba el Códice Calixtino, el manuscrito iluminado del siglo XII considerado como la primera guía de viajes del mundo y referente para millones de peregrinos cuando realizan el Camino de Santiago. El robo del Códice Calixtino, una obra rodeada de misterio, leyendas y controversia desde sus orígenes hasta nuestros días —y de valor incalculable—, conmocionó a toda la sociedad española e internacional. Para recuperar la famosa reliquia, se puso en marcha un operativo liderado por la Brigada de Patrimonio Histórico.

 

 

 

 

 

 

 

  • El Camino de Santiago. El Camino de Santiago no es un fósil historiográfico sino una copiosa fuente que aporta caudal informativo en los más variados ámbitos del conocimiento. Su historia es larga y compleja, abierta y dinámica, portadora de la savia que le mantiene como un organismo vivo y saludable.

 

 

 

 

Graciñas por ter feito connosco este Camiño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *