Día Internacional do Bico

Publicado el

 

 

Celebramos o Día Internacional do Bico, pero este ano, a celebración tén un matiz distinto. A conmemoración do #DíaInternacionaldoBico chega nun momento no que a pandemia da #Covid-19 dicta unhas estrictas normas de distanciamento social para impedir o contacto físico… Aínda así non podemos deixar de celebrar este día e aproveitamos para recomendar a lectura dende a nosa plataforma de descarga ebibliodacoruna destes libros con moito… bico.

 

 

 

 

 

 

Detrás de un beso / Adriana Rubens. Jacqueline Darcy fue testigo del asesinato de su hermano, y desde entonces vive escondida en Whitechapel bajo la identidad masculina de Jack Ellis. Cuando le sugieren que se convierta en el asistente del doctor Richmond para descubrir la causa del extraño comportamiento de este, ella acepta, aunque con renuencia.

 

 

 

 

 

 

 

El beso de Tosca / Nieves Abarca, Vicente Garrido. Encerrados en un hotel de Paseo de Gracia, tres individuos planean un acto que conmocionará a la ciudad y al país entero, pero son solo sombras en una ciudad que tiene su propia pesadilla: un sangriento asesino en serie que tiene en vilo a la policía. Mientras, un cantante de ópera se enfrenta al asesinato de su mejor amigo y al difícil reto de triunfar por primera vez en el Gran Teatro del Liceu…

 

 

 

 

 

 

El beso azul / Jordi Sierra i Fabra. Rogelio, al que todos creían muerto en 1936, regresa en junio de 1977 al pueblo donde nació y fue fusilado junto a su padre y su hermano. Son los días de las primeras elecciones democráticas. Cuando la noticia se conoce, los sentimientos de los supervivientes se cruzan y reaparecen tras más de 40 años. Todos dan por hecho que vuelve para vengarse, pero el regreso lo hace con su esposa, veinte años más joven que él, y su hija de 19 años.

 

 

 

 

 

 

 

No llores por un beso / Mary Higgins Clark. La periodista Gina Kane recibe un correo electrónico de una tal «CRyan» describiendo la «terrible experiencia» que vivió mientras trabajaba en la famosa cadena de noticias REL News. Gina intenta ponerse en contacto con Ryan, pero, cuando esta no responde a sus mensajes, descubre que la joven ha muerto en un trágico (y extraño) accidente.

 

 

 

 

 

 

Canciones con beso para las buenas noches (Audiolibro). ¿Te acuerdas de las canciones que te cantaban cuando eras niño para dormir? Porque no hay momento más dulce que el del beso de buenas noches… te hemos seleccionado algunas de las canciones y juegos de falda más conocidos para cantar y disfrutar con los más pequeños de la casa justo antes de ir a dormir.

 

 

 

 

 

Tres besos / Katherine Pancol. Si te gustaron Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas, Las ardillas de Central Park están tristes los lunes o Muchachas, no te puedes perder Tres besos. Los personajes tan queridos por Katherine Pancol y sus lectores han vuelto. ¡Y van a saltar chispas! Sus historias se entretejen, se enmarañan, crecen, estallan y empiezan de nuevo. Con ellos, temeremos lo peor, aguardaremos, esperaremos, tomaremos aire y solo lo soltaremos al llegar a la última línea. Reencuentros, esperanzas, traiciones, sospechas e idilios nacen sin aviso. Se dan besos inesperados. Algunas vidas cambian para siempre, de modo que o bien hay que empezar un camino nuevo o enderezar el antiguo. Ninguna opción parece clara. Y nadie está seguro de nada.

 

 

 

 

 

Besos humanos / Francisco Ferrer Lerín. Puede que el adjetivo que más convenga a los relatos reunidos en este volumen sea el de «crueles». Pero la crueldad que los distingue no se desprende solo de la materia que muy a menudo los ocupa –atrocidades sin cuento, salvajadas sin nombre, bestialidades que hielan la sangre–, sino que tiene que ver, además –y sobre todo–, con la actitud del narrador, con su modo tan despiadado de tratar esa materia, de tratar al lector mismo. Como en ese montón de miembros y vísceras informes en el que se reconoce sin embargo un cuerpo humano, así también, en no pocas de estas piezas, se reconoce su condición de relatos a pesar de que carecen de casi todos los atributos del género.

 

 

 

 

 

 

Los besos en el pan / Almudena Grandes. ¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados…

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *