Tan poderoso como el amor

Publicado el

Tan poderoso como el amor / César Antonio Molina  (GAL/6970)

Presentación martes, día 30 de octubre , a las 5 de la tarde, en la Biblioteca Provincial de A Coruña

Tan poderoso como el amor toma su título de un verso de El cantar de los cantares: “Porque es fuerte el amor como la muerte”. El libro es una meditación filosófica sobre la vida y la muerte, tomando como excusa el cine.

A lo largo de un delicado y exhaustivo examen de más de cien películas, César Antonio Molina medita sobre la vida, el amor y la muerte con una maestría increíble, dejando constancia del alto bagaje cultural que le caracteriza, porque nada en la cultura es ajeno al interés del escritor: no se ciñe únicamente al  séptimo arte sino que, en su probada capacidad para interrelacionar diferentes disciplinas, aborda múltiples aspectos de la filosofía, la literatura, la pintura y el arte en general.

Es la obra de un exigente cinéfilo que ha visto y escogido con esmero las películas que se propone desentrañar, pero también de un estudioso del cine, de un crítico que sabe esclarecer cada una de las escenas a ojos menos expertos. Y sin embargo, es en todo momento un libro literario, que se lee con facilidad, en el que César Antonio Molina expone su testimonio personal e íntimo y cuya lectura se acerca más a la lírica y la poesía que al estilo ensayístico de un crítico de cine.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *