Contra o aburrimento

Publicado el

Chega o venres e, tanto para os que estamos confinados como para os que teñen que ir traballar, preséntasenos unha nova fin de semana na casa. Pero… quen dixo que ten que ser aburrido estar na casa? Desde a Biblio temos unha morea de ideas. Aí van algunas:

 

Adiviñanzas, xogos, actividades creativas…

… e moitas máis ideas que atoparás na EbiblioDaCoruna. Inspírate nos libros que recollemos no carrusel de libros «Contra o aburrimento». Deixámosche aquí a ligazón a algúns:

 

Filoenigmas : los 150 mejores problemas de ingenio de todas las épocas / Jordi Pastor Petit. El ingenio es la “chispa” de la inteligencia. Una habilidad que se relaciona más con nuestra imaginación creativa que con el razonamiento cognitivo. Además de entretenerle –solo o en compañía de su familia o amigos–, estos 150 divertidos y sorprendentes enigmas le ayudarán a mantener en forma su propio ingenio, o lo que es lo mismo su astucia, espontaneidad, humor y agudeza mental.

80 ideas de actividades creativas. «Me aburro, ¿qué hago?» Niños, aquí tenéis un libro con más de 80 ideas que podéis realizar solos o en compañía, para que pasen las horas de forma divertida: * Aviones de papel de todos los tipos, para desafiar a vuestros amigos en carreras, con maniobras y planeos. * Origami para descubrir las infinitas posibilidades de una hoja de papel. * Joyas hechas con cuentas, bolsitos y bolsas originales para estar a la moda, sorprender a vuestras amigas y hacer un regalo único.* Diseñar o modelar con pasta de sal y realizar figuras mágicas con window color. Además aprenderéis a construir una maravillosa orquesta con la que exhibiros en un extraordinario concierto o cómo preparar un sabroso tentempié con vuestras propias manos…

213 juegos para todas las ocasiones / Gianluigi Spini. «¡Se acabó la tele!». ¿Cuántas veces has oído esta frase? Además, hay situaciones en las que ni siquiera hay tele. ¿Qué hacer entonces? Pues jugar, ¡está claro!Un sinfín de juegos nuevos y clásicos para hacer amigos, divertirse, aprender a reflexionar, ser más ágil…En casa o al aire libre, de viaje o de vacaciones, alrededor de una mesa, en el suelo, moviéndonos o en plena libertad, aquí encontrarás las normas, instrucciones y material necesario. Largos o breves, para grupos pequeños o grandes, he aquí mil ideas para todas las edades.

El libro definitivo contra el aburrimiento ¡Más de 100 actividades para que los niños se lo pasen en grande! / Miercè Iglesias. ¿Llega el fin de semana y no sabes qué hacer con los niños? ¿Estás aterrado porque tienen una semana de vacaciones y no sabes qué hacer? Este libro es la solución a tus problemas. Reúne los mejores y más divertidos acertijos, puzzles, talleres, juegos y bromas para conseguir que los niños se lo pasen en grande. Las actividades están dirigidas a niños de entre 5 y 12 años. Cada una incluye una pequeña ficha en la que se explica el tiempo que se tarda en hacerla, el grado de dificultad y la temática.

El suelo es lava… Y otros 99 juegos para jugar donde sea con quien sea / Ivan Brett. Objetivo: encontrar un juego para cualquier ocasión. Jugadores: uno o más. Edad: cualquiera. Instrucciones: abre este libro, elige una página al azar y empieza. El suelo es lava es un imprescindible para cualquier reunión de amigos, familiares, enemigos o con tu infinita vida interior.

Ideas para facer dentro da casa

No seguinte listado de páxinas web seguro que podes atopar moitas ideas para facer estes días:

50 ideas para facer na casa durante o confinamento

Recomendacións e consellos da BBC para facer durante o confinamento

Ideas de InStyle para facer na casa

30 xogos dentro da casa segundo Inspirulina

32 xogos de interior para nenos e adultos

37 actividades interiores para nenos aburridos

Puzles, mandalas, maquetas e manualidades según El País

Xa sabes, podes cociñar, ordenar, facer deporte, manualidades, xogar… pero se aínda así te aburres, non te preocupes. Os expertos dinnos que o aburrimento é sano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *